< volver

Nacido en Ceuta, Carlos Pleguezuelos es un artista de gran personalidad y muy polifacético, ya que se ha dedicado a la pintura y a la fotografía, ha publicado libros didácticos, colaborado en revistas, elaborado carteles publicitarios, e incluso ha sido finalista, en 2017, del II Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid. Con casi 40 años de trayectoria artística y pictórica, y más de 50 exposiciones colectivas e individuales en ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid, Almería, Plasencia, Mérida, Badajoz, Zafra, Córdoba, Cáceres, Gijón, Valencia o Barcelona, este artista afincado en Extremadura desde hace años cuenta, también, con obras en colecciones particulares, en el museo de Ceuta, así como en la Fundación CB o en el museo de Santa Clara de Zafra.

El artista ceutí muestra en esta exposición 23 cuadros bajo el título de “Sinestesia”. Son obras de pequeño formato -todas de 30x40, menos una de 92x73 cm- tituladas “composición”, realizadas la mayoría en lápiz y acuarela sobre papel y, también, en óleo sobre lienzo. Con fuertes y variadas influencias en su pintura, en la obra de Carlos Pleguezuelos encontramos abstracción, pero también guiños figurativos, y sobre todo sinceridad, indagación, inquietud y mucho trabajo, mucho color y emoción, así como recuerdos y vivencias expresadas a través de sus acuarelas, desde su paisaje interior, a través del arte.

La exposición "Sinestesia" de Carlos Pleguezuelos se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura), del 12 de marzo al 2 de abril. De martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. La entrada y visita a la exposición es gratuita.

NOTICIAS