< volver

Nacida en Asturias, Mar Sueiras se especializó en Dibujo Publicitario, Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Oviedo. Posteriormente se graduó en Bellas Artes y realizó un máster en Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Salamanca, doctorándose en Historia del Arte en la misma Universidad. En la actualidad, forma parte del área de Arte y Estética Comparada del Grupo de Investigación Humanismo Eurasia, a través del cual ha publicado diferentes artículos en revistas académicas y ha impartido numerosas charlas y conferencias. Además, es profesora de la Universidad de Salamanca y de la Escuela de Bellas Artes de San Eloy, en la misma ciudad. Desde 1988 comenzó a realizar exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares como Oviedo, León, Lisboa, Getxo, Santander, Avilés, Cáceres o Mérida entre otros.

La artista asturiana mostrará en la Galería sus últimos trabajos pictóricos bajo el título de “El dios del Paseo”. A través de 16 obras de gran formato, Mar Sueiras profundiza en temas eternos como la naturaleza, temas que se remontan a la sabia mirada del Monet de los nenúfares, al concepto de reflejo o al desarrollo del formato horizontal y el sentido narrativo del emakimono japonés y su concepción tan particular del binomio espacio-tiempo. Sutiles –y al mismo tiempo intensas- vibraciones cromáticas nacidas de la unión del agua, el aire y la luz, y de la tradición china y japonesa, invitan a caminar con atención, incitan a saborear el tiempo sin prisas, estimulan a contemplar la metamorfosis de la naturaleza en íntima y cálida poesía.

La exposición "El dios del Paseo" de Mar Sueiras se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura), del 7 al 28 de marzo. De martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. La entrada y visita a la exposición es gratuita.

NOTICIAS