< volver

Nacido en Badajoz, Francisco J. Vaz Leal es escritor, médico, catedrático de Psiquiatría en la facultad de Medicina y en el Hospital Universitario de Badajoz, y además artista polifacético desarrollando, principalmente, las disciplinas de pintura y fotografía. Francisco Vaz estudió seis años en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, en la capital pacense, aprendiendo dibujo con Isauro Luengo y José María Collado; pintura con Manuel Fernández Mejías y escultura con Guillermo Silveira. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas desde los inicios de los años 80 y hasta la actualidad, en ciudades como Badajoz, Soria, Madrid, Montemor-O-Novo, Alandroal o Lisboa.

El artista pacense nos presenta en la Galería de Arte María Nieves Martín esta muestra pictórica, compuesta por 25 obras bajo el título de “Interior-Exterior II”, con la que nos sumerge en un mar de sensaciones donde el color es protagonista, junto a las formas, inundándolo todo de vida y de luz. En su obra destaca el uso de técnicas e influencias del pasado que el propio Francisco J. Vaz Leal renueva y hace evolucionar desde su personalidad artística, con el apoyo del acrílico y del óleo, buscando siempre un equilibrio preciosista entre el figurativismo y la abstracción, entre la ensoñación y la realidad. Consiguiendo un “romance entre la forma y el concepto”, haciéndole un sincero homenaje a la vida plena, a la de los momentos dulces y, también, a la de las sombras.

La exposición "Interior-Exterior II" de Francisco J. Vaz Leal se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura), desde el 23 de noviembre hasta el 14 de diciembre. De martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. La entrada y visita a la exposición es gratuita.

NOTICIAS