< volver

Katy Gómez es doctora en Veterinaria y, actualmente, trabaja en la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. A finales de los 90 ingresó en la Asociación Fotográfica de Úbeda y, desde ese momento -de manera lenta y pausada- se fue acercando a esta disciplina. Katy Gómez ha sido jurado en diferentes concursos de fotografía, tanto nacionales como internacionales, al mismo tiempo que ha participado como docente en diferentes cursos de fotografía, destacando los realizados para la Universidad de Jaen o para la Junta de Andalucía. 

En cuanto a la fotografía de Katy Gómez, es temática, de viajes y reportajes, aunque estamos ante una fotógrafa total que ha realizado proyectos en unos 50 países, con innumerables exposiciones individuales y colectivas a sus espaldas en lugares como Nueva Delhi, Madrid o Berlín y, además, múltiples reconocimientos y premios en concursos nacionales e internacionales -con prestigiosos jurados como Ouka Lele, Chema Conesa, Valentín Sama, Cristina García Rodero- como PhotoEspaña 2012, Concurso Iberoamericano de Fotografía Documental, National Geographic o Bienal de Fotografía de Córdoba.

En "12 Horas en el Louvre", Katy Gómez nos invita, durante 12 horas, al Museo de los muesos -al Louvre- para convertírnoslo en un lugar abierto, popular y generoso; para hacérnoslo accesible y descubrirnos espacios excepcionales donde la arquitectura moderna se funde, perfectamente, con la simetría, el arte y las personas. “12 Horas en el Louvre” es museo, entorno y vida, además de una gran tentación fotográfica. La dimensión humana, el deambular de las almas en busca de arte, y el contraste de la inacción de las obras –inmóviles- marcan el ritmo de esta magnífica muestra.

La exposición “12 Horas en el Louvre” de Katy Gómez se se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura), desde el 14 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2015. De martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. En festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. Como siempre, la entrada y visita de la exposición es gratuita.

NOTICIAS